lunes, enero 22, 2018

A quién pertenece un trozo de tierra.



A quién pertenece un trozo de tierra.
A quién pertenece el agua que sale de un manantial.
De quién es ese trozo de montaña, separada por una valla, que alberga un pantano y un coto de caza.
Quién tiene derecho a disparar para quedarse con la riqueza de un pozo de petróleo o de un mineral.
De quién es el núcleo incandescente de la Tierra.
De quién deriva la pobreza de quién se contamina al beber el agua teñida por el color de tu camiseta.
A quién le pertenece por derecho el aire, impuro.
Quién cortará con una navaja esa nube, porque está invadiendo "mis tierras".
Con qué lenguaje habla este árbol, que escupe sus frutos maduros en "mis tierras".
Qué camino estará cortado cuando lo cruce con la bicicleta, o a nado, o debajo del motor de un barco.
Dime mamá, por qué no puedo ser ermitaño, porque siempre le deberé algo a alguien.
A quién pertenece mi lenguaje, mi educación, y mi lavado de cerebro.
Quién conquistó a quién, quién cedió su amor para casarse por tierras.
A quién pertenece un trozo de tierra.

Yolanda Villajos Manzanedo 22/01/2018

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...