sábado, abril 18, 2015

Galerías Paradise♥♥♥ El sueño de una tienda elegante




♥♥♥Tener una tienda así decorada, sería un sueño. No hay nada que me guste más que entrar en una mercería o tienda de telas. Me encanta Galerías Paradise y otras series similares porque tener algo así, y poder disfrutarlo debe ser maravilloso.♥♥♥ 




 Eso sí ni el pobre Moray ni yo nos podemos olvidar de la parte económica, de lo mucho que cuesta llevar algo adelante sin financiación, y ver cómo puedes dejar de ser el dueño de tu empresa o incluso tu nombre por verlo crecer. ¿Quizás en un futuro podrá haber otro modelo de negocio para los modistos y empresarios textiles? Me apena mucho ver como diseñadores como Josep Font pierden el derecho de uso de su propio nombre como marca , y es que en este mundo para poder llevar y desarrollar un negocio se necesita dinero. Y ni si quiera el tenerlo ahorrado sirve, porque llega un momento en el que si quieres abrir tiendas, ampliar producción o vender en otro continente, no te queda más remedio que pedir prestado. Y todo tiene un pero.


Es por ello que cuando uno se plantea su empresa tiene que establecer objetivos y prioridades, y ponerse en el caso de si sale mal o si sale muy bien. No poder abastecer a tu propia clientela es morir de éxito, pero estar ahogado continuamente tampoco es plan.

Muchos se contentan o gustan de tener una pequeña tienda, pero la administración, la globalización y la economía hacen que los pequeños tenderos acaben como el pobre señor Edmund y su destartalada tienda.


Siempre parece que todo se inclina favorable a lo grande, nuevo y reluciente. Los jóvenes disfrutan comprando en grandes cadenas que fabrican a bajo coste, muy pocos bajan a la tienda del barrio a vestirse. Y cada vez más, veo material de baja calidad de origen asiático en tiendas de barrio.
Cada vez que veo una tienda nueva, con elegante discurso, original... me da mucha pena. Me apena ver como interesantes propuestas se las lleva el viento. Ahogados por cuotas de autónomos y subvenciones de risa con cláusulas irritantes.

Sí, una de cada diez se enriquece, 4 cierran el primer año, y el resto, languidece.
Mientras tenemos entidades intentando revitalizar el centro (el PICH) otros sectores del Ayuntamiento construyen nuevos Centros Comerciales, hacen inviable llegar al centro en coche y otros atropellos. Y vas viendo como calles enteras mueren, mientras los dueños de los locales siguen pidiendo cifras astronómicas por un local a reformar.

Algún día tendré mi tiendita, y si no, pues seguiré disfrutando de cintas, botones y telas en los cajones de mi taller♥



Fotografía: Marta Palacio


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...