lunes, febrero 23, 2015

MIRES POR DONDE MIRES, EL MUNDO ES UNA ESTAFA - Grandes empresas e impuestos

Hace unos días me enteré de que las grandes empresas no declaran ganancias al estado para no pagar.
Lo que hacen es abrir más tiendas, comprar otras empresas y acciones similares, para declarar que están "en expansión" y por tanto, declararlo como "reinversión", osea, gasto.

Y mientras tanto, los autónomos ahogados por el IVA, la retención, el alquiler, el pago a la gestoría, y nada, que el estado siempre gana, pero tú no ves un duro.

Entonces ¿Qué hacemos?
Todo el mundo queremos disfrutar del estado del bienestar, y te cuentan la milonga de que para ello tienes que apoquinar. Y en época de crisis, tienes que arrimar el hombro y joderte un poco en pro del país. JA! Oye, que no estamos en guerra. En la guerra es normal que la gente se tenga que buscar las castañas y cambiar de curro, ofrecerse a los demás, sufrir, perder las esperanzas de seguir tu camino en la vida...
¿Pero en una crisis orquestada, con todas las leyes impuestas para beneficiar a unos pocos? Que se esfuerce su padre. Que se jodan ellos. ¿Pero no, verdad? Ellos no se joden, porque saben las estrategias necesarias para salir de todo esto, no sólo indemne, sino mejor.

Y mientras, la gente sigue comprando en cadenas tipo Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés, Desigual (que cada vez es más igual)... que siguen las políticas de ampliación cual fruto secos ¡invasión!. Y encima anhelamos que pongan algún día un Starbucks, porque oye, sin café de 20€ somos una ciudad de segunda.

Y es en ese momento cuando te acuerdas de Sons Of Anarchy, y piensas "qué bien hacían protegiendo a la ciudad de los Mcdonal´s" pero claro, las armas y la droga no molan XP.


¿Será este el momento de tomar las calles?




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...