lunes, marzo 31, 2014

Danza Butoh y dibujo en el cuaderno

Hace tiempo que no cogía mi libreta,
pero gracias a Ne, fuí a ver a mi amigo Gonzalo y su grupo Essencial Sound.
Canto de armónicos, didgeridoo y cuencos (creo que eran de mármol).
Una experiencia fantástica que me dió la oportunidad de hacer unos dibujos más abstractos de lo habitual.






 Pies boca-abajo y un flautista.



Estos son los dibujos que normalmente hago en la libreta XP no son nada del otro mundo, peeeeeeeeero.





Este lo he encontrado por ahí, creo que lo hice en un examen de Diseño. Está un poco deformado porque la foto la hice con el móvil y no estaba paralelo XD.


A ver si le meto caña al dibujo, que ya me vale -_-.

Saludos!!




Días de cambio!! Nueva imagen del blog

¡¡Buenas!!
Estos días veréis como va cambiando el blog.
Quiero actualizar más a menudo y hacerlo más dinámico.
Subiré proyectos personales de DIY y prácticas de costura, cosplay...
¡Muchas novedades!!

Sweet Rebeldy, que llevaba más de 2 años que ya no era una marca por sí misma pues ya no cosía de forma profesional, se convierte en un blog personal en el que podréis seguir mis andanzas.
Espero cumplir con las entradas más o menos diarias (al menos cada dos o tres días).
El banner es un poco temporal, decidme si os gusta!


También he rediseñado el logo, no por nada, sólo por placer hehe.



Cheers!!♥

domingo, marzo 30, 2014

Ebro moneda social. ¡Cambiemos las cosas!

¡¡Buenas a todos/as!!

Ayer me enteré de que existe una forma de realizar intercambios de forma segura.
Siempre he seguido con interés el funcionamiento de los bancos de tiempo y mercadillos de trueque, pero no me convencían, ya que los intercambios a modo personal muchas veces no son satisfactorios, o hay problemas si no tienes algo que intercambiar pero sí necesitas un producto. En el banco de tiempo mi problema es que lo que no tengo es demasiado tiempo.

Pero el ebro, con la cartilla de intercambios, permite que tu puedas comprar algo y dar una actividad o viceversa, con personas distintas, en un círculo que se amplía según se va agregando gente.
Para conseguir la cartilla hay que acudir al evento que realizan una vez al mes en el centro social Luis Buñuel, aunque la cartilla no es necesaria, pues las transacciones se pueden registrar via telemática en la web
http://CES.ORG.ZA.


En la cartilla, se apunta el intercambio. En el espacio en blanco apunta la persona que ofrece el intercambio (producto o servicio) y en la gris la que lo recibe. Se rellenan ambas cartillas, la del intercambiador y la del receptor, para que quede constancia. Lo ideal es que la persona intercambiadora lo registre luego en la web, para llevar registro de las operaciones.


El funcionamiento de este sistema parte en la CONFIANZA de la gente que participa, si bien, te da cierta seguridad que en la web puedes ver el saldo de la gente registrada, de tal forma que si ves que alguien tiene mucha "deuda" (sólo se puede adeudar 100ebros) puedes decidir no intercambiar con esa persona hasta que ésta haga algo por la comunidad y tenga su saldo positivo.

No os voy a contar mucho más, porque para eso está la gente que lo organiza y explica requete bien, si bien decir que 1ebro equivale a 1euro y que se pueden ofrecer intercambios con todo el valor en ebros o parte en ebros y parte en euros, por lo que si tu por ejemplo ofreces mermeladas caseras (el ejemplo estrella XD) y a ti los ingredientes te cuesta dinero físico (euros) puedes intercambiarlas por ejemplo,
 3€+2ebros=5unidades monetarias y así "no pringar pasta" hablando pronto y mal.

La verdad es que esta iniciativa me ha dado un poco de esperanza, ojalá la iniciativa funcione como en el resto de provincias y países.

Podéis ver más información en:

Este documental os lo recomiendo para entender esta nueva visión de la economía 

Por mi parte, ya tengo varias ideas para ofrecer, y ¡tengo muchas ganas de estrenar mi cartilla!
Saludos!!
♥♥♥




jueves, marzo 27, 2014

Hanami♥

Buenas a todos!!
Este finde pasado fué el Hanami Reyno de los Mallos de Huesca,
por pronóstico de lluvias se cambió la ubicación de la plaza al Palacio Villahermosa.
Al final llovió poco, pero hizo mucho frío, ¡así que mejor a cubierto!.
Lo malo fué para organizar todo en la nueva ubicación.
Os dejo con unas fotitos ^^, algunas son cogidas de la asociación Brovrasħgĸα y otras de la organización del evento.

Carteles homemade de la entrada en cartulina y goma eva (el de goma eva lo mangaron -_-), gracias a Marta Clarissó por su labor haciendo plantillas de flores de sakura ^^.



En el photocall con Madoka y Crispychicken, que vinieron desde Barcelona para dar una estupendísima charla sobre los misterios de elaborar un cosplay, ¡dándonos muchos consejos! ¡Me han dado ganas de retomar el cosplay!!



El sábado impartí dos talleres, relacionados con el kanzashi, los accesorios de pelo tradicionales. Hicimos unas flores de organza y unos pinchitos para el pelo ^^. La verdad es que hacía tiempo que no daba talleres (además fué gratuito) y fué una buenísima experiencia. Además conocí a algunas personas que sentían mucha curiosidad por la cultura japonesa. Llevé muchas telas, alguna como esta china, son tan bonitas que no pude resistirme.



Una de las cosas que más me gustó del evento fué la zona para escribir tu deseo, ¡se consiguieron muchos!! ¡Espero que se cumplan todos!


Como vino poquita gente con cosplay o algunos eran muy tímidos no se hizo concurso de cosplay, se hizo una charla-mesa redonda donde Mónica, nuestra estupenda speaker nos iba haciendo preguntas.


La comida del domingo ¡RAMEN!! :3 y mochis chinos XD



 Con las 5inblack que vinieron a bailar el sábado. Como véis a lo tonto y sin querer apañé un conjunto country-wa-fusión, hacía frío y me puse un mantoncillo, y no se si se ve, pero llevo espardeñas XD.
En la cabeza llevo un sombrero de paja que antes era un cesto de la costura, regalo de la genial La Run Run.



Para el domingo elegí un conjunto decora-wa-ciber XD. Me pasé una semana arreglando la peluca y los detalles, al final me encantó el resultado, los niños me llamaban "la chica de rosa" y alguno resultaba asustado y atraído al mismo tiempo XDXD, me lo pasé súper bien jugando con ellos en los juegos que montamos.

Por cierto ¿reconocéis las del collar? son Doremi!! me falta una...


Lazo de obi chungo, es muy corto -_-. Mucha gente me decía que el obi no pegaba ni con cola, pero a mí es lo que más me gusta del conjunto XD.


Aquí con Crispychicken, yo con la varita de Cap Captor Sakura que le robé a Madoka.


En resumen, un fin de semana estupendo, como todos los eventos, con sus más y sus menos, pero como siempre, la gente es lo mejor, y es por lo que dan ganas de repetir... :3.
Un abrazo a todas las personas maravillosas de ese fin de semana y a vosotros por leerme, a pesar de que mis entradas son poco constantes.
Chuuu♥










viernes, marzo 14, 2014

Exposición y charla "Japan and Spain Fusion" en Huesca

Buenas!
Desde el 9 de Febrero al 22 de Marzo podréis ver en el Palacio de Villahermosa en Huesca la exposición "Japón como influencia artística",
en la que expongo junto a Álvaro Arregui, Naxho Arantegui y Erika (Viseiz)

Podréis ver una selección de Kimonos fusionados con la cultura española, grabados, litografías y fotografías.


Además impartí una charla explicando los kimonos expuestos, que forman parte de la colección "Japan & Spain Fusion".




 Fotografía de Naxo Arantegui


Fotografía de Viseiz






Durante la semana cultural pudimos disfrutar de una clase magistral de Laura Maraver, que nos enseñó distintos tipos de vestir kimono en directo, según la formalidad. 
Después de tantos años vistiendo kimono de forma un poco rara, me he dado cuenta de lo mucho que me falta por aprender!




A Erika le tocó mostrar el kimono más formal, estaba preciosa.


El nudo del obi era espectacular, en forma de flor.


Y a mi me tocó uno informal de motivos y colores primaverales, con obi de motivos que evocan el Hinamatsuri (festival de las niñas).


Espero que os podáis dar el placer de ir a Huesca, porque es una ciudad preciosa.



¡Hasta pronto!

Hanami Reyno de los Mallos, Huesca

Muy buenas!
En una semana estaré en Huesca, ayudando y realizando algunos talleres.
He realizado un pequeño y humilde cartelito para promocionarlos.
El Kanzashi no me ha quedado mal para ser el primero que hago en Illustrator, eso sí, la cara de la chica da un poco de miedete XD.

Haré uno de kanzashi por la tarde y uno de broches de flores (kanzashi pero en broche) por la mañana (a las12:00).
El evento está pensado de forma que tanto familias, como jóvenes, sean aficionados al manga y a la cultura japonesa o no, puedan disfrutar.

La verdad es que ya había ganas de que hubiera un evento así en nuestra región.
Espero que podáis acudir y participar en las actividades que hemos propuesto ^^.


Sobre todo, quiero mencionar la actividad del domingo, el HARAJUKU WALK, que consistirá en un paseo por el centro de Huesca, para hacernos fotos y conocernos, además habrá un safari fotográfico y de dibujo, y acabaremos haciendo un picnic.

Una novedad en este tipo de eventos, tendremos concurso de vestimenta japonesa (yukata, kimono) y de "Harajuku", así que si vienes vestido de cualquier forma peculiar, personal o correspondiente a una tribu urbana, ya sabes! ¡Prepara tu mejor conjunto!

Hay preparados un montón de concursos, como el de Cosplay, para el que tendremos el placer de contar con Madoka y Crispychicken, que nos harán de jurado y darán una interesante charla.

Link al concurso de baile
Link al concurso de yukata
Concurso de fotografía popular y fotografía profesional también hay de ilustración y de dibujo en cuaderno!

MÁS INFORMACIÓN:

Y recordar que todavía durante el sábado podremos ver la exposición "Japón como influencia artística" en el Palacio Villahermosa de Huesca.

¡Os espero!!♥♥



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...