sábado, mayo 28, 2011

Current Obsession: LAMPS!!

I´m painting and decorate my new crafty room, and in Tumblr i see this amazing lamps^^ Enjoy it!!
Empezamos con las lámparas pulpo:







For greatest moments:



For mums:



For mori girls:




For freaks:









For industrial design lovers:


Brass Cage Lamp $165
via// www.oldfaithfulshop.com

For lovely persons and lolitas:

http://www.designspongeonline.com/2011/03/diy-project-sarahs-china-teaware-lamp.html



For cabaret girls:
Photo taken in Tallins old town at Cafe Josephine

jueves, mayo 19, 2011

Sweet Rebeldy in Japanîmes!!! (Stand&catwalk)




Sweet Rebeldy estará en Japan Nîmes, Francia los días 4 y 5 de Junio, participará en el desfile de tendencias japonesas y tendrá un stand.

Espero que os gusten las cosas que estoy preparando ^^. ¡Aquí tenéis un avance!

Sweet Rebeldy will be in Japanîmes, a manga festival at Nîmes, France with stand and Japan trends catwalk!!
A lot of thanks to my friend Camille ♥. This pic are my new collection for France. I hope you like it!.
Kisses!

miércoles, mayo 18, 2011

Minihat para un regalo ^^




Acabo de terminar el primer minihat con el nuevo método que he creado para que queden tiesos y elegantes XD, las tachuelas están oxidadas por el método tradicional de meterlas en agua durante dos meses y lleva plumas y cristal de Swaroswki.
Es para una amiga de Barcelona que es Sweet Rebeldy a tope XD. Lo he llamado "SteampunkGal blingbling" XD
Bs♥
This is a new minihat for a friend. With natural oxidiced treatment pins and Swaroski crystals.

domingo, mayo 08, 2011

Look Vagabundo y gótico decadent neobarroco


Hola! hace unos años (allá por el 2009) apareció en las pasarelas el look vagabundo:
Personalmente me encanta el look propuesto por Mq Queen (dandy vagabundo?)
Recientemente lo descubrió una amiga .
Parece que es pecar de vanalidad llevar como fashion algo que es una terrible situación.
Decir, que llevo años fijándome en los vagabundos, muchos viven así porque quieren.
Se han dado a la bebida o a la droga y han tirado por la borda su vida y su familia.
No todos los vagabundos son majos, pero los que están así porque quieren suelen ser bastante simpáticos y curiosos. Si hablas con ellos, en el pasado tenían una vida increíble, que malgastaron con el juego o el vino.
Nos hace pensar en si realmente aprovechamos o no nuestra vida.
A mi me gusta la ropa, el teatro, el cine, el rol... cuando me visto creo un personaje, una tendencia inventada, intento crear arte. El vagabundo chic apareció de repente un día que no sabía que ponerme y ahí se quedó, lo llevo muchas veces (unas menos chic que otras XD).

Decir, que inventé el vagabundo lolita XD, consistente en ponerte un montón de cosas encima...(como el decora pero en versión bizarra y añeja) y de repente apareció el dolly kei! jajaja

Evidentemente banalizar está mal, pero la alta moda ya se sabe, bebe de subculturas a las que el mainstream penaliza socialmente, se aprovecha de ideas de la gente de la calle... y yo visto así y te aseguro que no queda tan mal, de hecho el dolly y el mori girl son un acercamiento kawaii a esto, digan lo que digan.
Al fin de cuentas, Elena Bohan Carter viste así desde hace años ^^.



y para mí, el look vagabundo es una mezcla entre el look hippy de ahora, el gótico decadent neobarroco de Rose de Reficul et Giggles:




En la pasarela también hemos visto este maquillaje mortecino:


y pillar lo que tengas por casa, ropa cómoda, principalmente (por eso este look no es apto para tacones, a no ser que sean diferentes, of course XD).
Y por tanto, si logras deshacerte de toda la tontería social, y te liberas, puedes conseguir fantásticos looks.
Como ejemplo, este de Helena Bohan Carter, muy similares a los de Vecona y las superposiciones de GRAMM de H.Nahoto.

Estos looks decadentes serían los antecesores barroco/victorianos del look vagabundo actual, consistentes en superposición de prendas del SXX.
En tonos más japoneses y kawaii hablaba del Mori y el dolly kei.
El mori girl basa su atuendo y filosofía en el amor por el bosque y el campo y su búsqueda de prendas cómodas a la par que ligeras. Su color pricipal es el blanco y el crema y les gustan las superposiciones y usar faldas como vestidos.

Aunque aquí el papel importante lo juegan el blanco, blanco roto o rosa empolvado, y sobre todo las spuerposiciones, el desgarramiento, la mirada melancólica y el maquillaje, dando sensación de muñeca rota, muy común en el mundo de las BJD (Ball Jointed Dolls)


El mori y el dolly kei hablan de un habitante del bosque, que al igual que los animales que viven en el, se alimenta de él, y por tanto, entabla una relación simbiótica con el bosque, de respeto y pertenencia pero también de alimento; vida y muerte. Quizá sea por ese motivo que rinden culto a la naturaleza y así mismo usan pieles de animales o anillos con mariposas disecadas dentro. Es algo que no entendía al encontrarme con estos estilos, que me encantan, ya que el uso de pieles de animales es muy controvertido, aunque normalmente son piezas que encuentran en anticuarios y tiendas de segunda mano, pero la verdad es que su uso se ha extendido, ya que últimamente está muy de moda (vean las colas de zorro falso de moda en las gal) tanto en la moda alternativa como en la mainstream. Así mismo, la idea de algo decadente y bizarro juega también con lo tétrico, la muerte y la taxidermia, existiendo una conexión de respeto y juego ambiguo.











El estilo mori es muy otoñal y acogedor, que te da la sensación de estar "en casa".
El dolly es la vertiente muñequil de entrar en el baúl de los recuerdos, y que básicamente es ponerte todo lo que encuentres en el anticuario de al lado de tu casa y mezclarlo con ropa de tus abuelos (vamos, lo que vengo haciendo hace años). Pero siempre con un toque chic, y que se vea que las prendas sean antiguas (por eso suelen usar bastante terciopelo y tocados antiguos), si los zapatos son antiguos o curiosos, mejor para el look.


Ahora ha aparecido el Cult party kei, que es lo mismo pero con cruces y símbolos religiosos o cruces médicas.


En el lolita hay una nueva vertiente, promovida por la revista Alice Deco, de fusionarlo con estos estilos, dando a lugar a conjuntos para mí, realmente maravillosos.


A mi me parecen todos estos estilos algo así como vagabundo kawaii♠
En particular, a mi me gusta mucho la marca Cawaii, porque tiene ropa muy barata, y juega mucho a la superposición (ojo, con esto mucha de la ropa parece más de lo que es por que está puesta para la rota con mucha ropa encima y debajo) .

Si eres chico, también puedes añadirte al look esta barba customizada con nieve como si te hubieras congelado por el frío (caracterización del último desfile de V. Westwood inspirado en los montañistas).

Espero que os haya gustado el artículo y os animéis a probar vuestros looks vagabundo, a ver si se me pasa el resfriado y me animo yo también (no quiero que las estalagtitas sean de verdad XDXD).

Saludos!!

Edito:

Hace tiempo descubrí a la diseñadora Ian Mosh,
es Española y vende hasta en Japón, su ropa es bastante cara, ya que utiliza pachwork de telas muy buenas y tiene unos acabados excelentes. Su estilo es como un country vagabundo chic.


y este es el look vagabundo,-señora rumana que pide XP que hice el invierno pasado, este año espero hacerlo mas chic y menos pordiosero XDXD.


miércoles, mayo 04, 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...